Banner Radio Header

Política | Manuel Pagliaroni | Legislatura | Chubut | LaCienPuntoUno

No está garantizada la sesión del jueves en la Legislatura

El diputado de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, conversó con LaCienPuntoUno sobre la actualidad del palacio legislativo provincial. Además confirmó que aún no se dio el ingreso del proyecto de endeudamiento del Poder Judicial para pagar salarios.

El jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura, Manuel Pagliaroni, conversó esta mañana en LaCienPuntoUno sobre la situación del Poder Legislativo provincial ante las medidas de fuerza de los trabajadores nucleados en APEL.

Embed

Pagliaroni comentó que el contexto de las medidas de fuerza del gremio de los trabajadores legislativos deja casi descartada la posibilidad de realizar la sesión ordinaria este jueves.

En esta línea remarcó que tras conversar con sus colegas, "algunos diputados esperábamos que haya alguna flexibilidad para llevar a cabo la sesión, pero lamentablemente el gremio ha dicho que no".

Embed

Por otro lado, el diputado remarcó que desde la Comisión de Asuntos Constitucionales se encuentran trabajando en diferentes aristas, remarcando el proyecto de paridad de género en el Superior Tribunal de Justicia y la designación de Javier Alvaredo al frente del Banco del Chubut.

Sobre el primer tema remarcó que ayer tuvieron reuniones con los ministros del STJ para analizar la situación de las mujeres en la institución, mientras que, por el otro tema afirmó que "la demora en tratar el pliego tiene que ver primero con que para nosotros era una persona desconocida, y luego con que en las sesiones extraordinarias se trataron temas más urgentes, como la reestructuración".

El representante de Juntos por el Cambio fue consultado sobre el proyecto de endeudamiento del poder judicial para pagar salarios, a lo que comentó que el mismo aún no ingresó a la Legislatura para ser tratado.

Para cerrar, Pagliaroni hizo referencia sobre la polémica de la designación de David González como Defensor de los Adultos Mayores; y remarcó que creía que se encontraba cumpliendo con sus funciones. Al salir el conflicto a la luz, argumentó que en la actualidad "no hay excusas" y se puede trabajar de manera remota si así se lo desea, como es el caso de diputados provinciales de Comodoro y Esquel que no asisten a la Legislatura de manera presencial.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo