Banner Radio Header

Sociedad | LaCienPuntoUno | Cristian Ayala

No habrá autoridades nacionales en la reunión de docentes y provincia

El secretario de Trabajo, Cristian Ayala, confirmó el encuentro a LaCienPuntoUno esta mañana. Además afirmó que buscarán acercar posturas para regresar a la normalidad.

Esta mañana, el secretario de Trabajo de la provincia, Cristian Ayala, conversó con LaCienPuntoUno sobre la reunión que tendrán con los gremios vinculados a la educación tras el acuerdo firmado durante la visita del ministro Nicolás Trotta.

Sobre el encuentro, el funcionario remarcó que se los convocó con el fin de establecer un diálogo, en el marco del cumplimiento del acuerdo firmado entre las partes; y en este contexto, afirmó que desde el gobierno buscarán “generar posibilidades” para volver a la normalidad.

Al ser consultado sobre quienes formarán parte de esta cumbre, afirmó que estarán los representantes de los ocho sindicatos vinculados al sector, sumado a los integrantes del Ministerio de Economía y Educación. "Se van a abordar los temas generales, en principio no están convocadas autoridades nacionales, intentarán hacer todo lo posible para quedar al tanto de la situación", aclaró.

"El trabajo de esta cartera, en lo que son conflictos laborales, es poder presentar a las partes la normativa y la ley, para generar audiencias y llegar a fórmulas conciliatorias".

Más adelante, Ayala planteó que desde la secretaría de Trabajo no buscan condicionar las negociaciones de esta índole, por lo que intentarán acercarse a buen puerto a partir de la primera reunión.

Para cerrar, el secretario afirmó que mañana se realizará el primer encuentro entre los gremios y el gobierno, asegurando que buscarán como comenzar a destrabar el conflicto docente.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo