Banner Radio Header

Política | acuerdo | Expreso Rada Tilly | Unión Tranviarios Automotor

No habrá paro en Expreso Rada Tilly

Luego de una reunión entre los titulares de la empresa Expreso Rada Tilly, el gremio y trabajadores, se llegó a un principio de acuerdo y no habrá paro eljueves 30.

El eje del reclamo estuvo dado por el no pago de un bono mensual de 4.000 pesos a los trabajadores del transporte. Desde la empresa adujeron que no les había sido comunicado en tiempo y forma esa resolución, a pesar de haberse acordado en el mes de enero del corriente año.

Fuentes de Expreso Rada Tilly señalaron a Mil Patagonias que la empresa está al día con los salarios y medio aguinaldo, pero que no tienen forma de afrontar ese bono porque provincia no ha transferido el subsidio que llega de Nación y no saben cuándo podría derivarse ese dinero.

Luego de una comunicación del secretario general de la UTA en Comodoro, Hugo Cossio, con funcionarios de Transporte provincial se pudo confirmar que no hay fondos para pagar la deuda del subsidio y que no se tiene claro cuándo podría haber algún giro a la empresa.

Con ese panorama, la empresa y el gremio acordaron que todos los días viernes depositarían 5.000 pesos en las cuentas de los trabajadores hasta saldar la deuda del bono. Esos fondos se lograrían con la recaudación diaria que tiene la empresa. Comenzarían el viernes 31 con esos pagos.

En cuano al salario de julio, comenzará el peregrinaje para efectuar la recaudación y poder hacer frente a los pagos.

En cuanto al combustible, el subsidio que aportó la Municipalidad de Rada Tilly se agotó y tienen que negociar con distribuidoras para llegar a un acuerdo de provisión.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo