Banner Radio Header

Sociedad | clases presenciales | Rada Tilly | Escuela Nº 718 | LaCienPuntoUno

No hay clases presenciales en la Escuela 718 por falta de calefacción

Jimena Gauna, madre de la Escuela 718, conversó esta mañana con LaCienPuntoUno y adelantó que entregarán una nota al Concejo y al Municipio para que intervengan en la situación de la institución.

El próximo lunes, padres de la Escuela 718 de Rada Tilly entregarán una nota al Concejo Deliberante y a la Municipalidad ante la imposibilidad que tienen los estudiantes de tener clases presenciales ante la falta de calefacción.

En este sentido, quién conversó con LaCienPuntoUno fue Jimena Gauna, miembro de este grupo de padres, y afirmó que solo primer y sexto año tiene clases debido a que son los únicos grupos que tienen su aula calefaccionada.

Gauna explicó que desde 2017 se está esperando la instalación de una nueva caldera para la institución, y que no se puede llevar a cabo debido a que desde el gobierno provincial no se aprueban los pedidos del establecimiento.

Además de la situación de la calefacción, la entrevistada confirmó que las instalaciones aún acarrean problemas eléctricos desde el temporal, generando cortocircuitos y cortes de luz; sumado a que el cielorraso se encuentra dañado desde ese entonces.

Para cerrar, afirmó que son muchos los colegios del aglomerado Comodoro-Rada Tilly que se encuentran en situaciones similares, y afirmó que es necesario trabajar para sumar los pedidos de las escuelas y elevarlos para recibir una solución que garantice la vuelta de clases presenciales.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo