Banner Radio Header

Sociedad | Francisco Muñoz | Santa Cruz | tests de coronavirus | LaCienPuntoUno

"No hay personal, insumos, y laboratorios suficientes para llevar a cabo el decreto"

El periodista santacruceño, Francisco Muñoz, conversó con LaCienPuntoUno esta mañana y remarcó que la provincia no está preparada para exigir testeos de coronavirus a quienes deseen ingresar a la provincia esta semana santa.

Ayer, el gobierno de Santa Cruz oficializó el decreto 321/21, que establece que "toda persona que ingrese a la provincia de Santa Cruz deberá contar con un certificado de test de hisopado negativo a su ingreso, y en caso que el ingresante no lo posea se realizará el test rápido (antígeno) en los accesos donde se encuentre el viajero".

En este sentido, Francisco Muñoz, periodista de OPI Santa Cruz, conversó con LaCienPuntoUno esta mañana sobre el decreto dispuesto, y confirmó que hasta las últimas horas de ayer hubo reuniones entre la gobernadora Alicia Kirchner y los intendentes, debido a que hay cuestiones que no quedaron claras del decreto, principalmente aquellos vinculados a la aplicación de la norma.

Muñoz comentó que la principal preocupación viene de los sectores turísticos, que viene siendo una industria golpeada los últimos tiempos y que tendría su último ingreso hasta la próxima temporada; debido a que se verían afectados los viajeros que "tendrían que gastar un dinero que no tenían previsto por un viaje de como máximo cinco días".

En la misma línea planteó que el gobierno tendría que poner puestos de control en cada ingreso a la provincia mañana mismo según el decreto, y "no hay personal ni laboratorios de campaña disponibles para poner en cada terminal de la provincia o los ingresos con Chubut, Tierra del Fuego y Chile".

"Hay que tener los recursos humanos ni tecnológicos para hacerlo. Faltan hasta guantes descartables para hacerlo"

Para cerrar, Muñoz aseguró que si bien en su momento la situación del coronavirus en la provincia fue compleja, hoy los casos se mantienen estables y sostenidos en el tiempo, por lo que remarcó que la postura de la población es que el contexto no amerita la medida.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo