Banner Radio Header

Política | Carlos Linares | Candidatos | Gobierno Nacional | Chubut | Elecciones 2021

"No hay una injerencia del Gobierno Nacional en la elección de los candidatos"

En la previa del Congreso del PJ, que se realizará de manera virtual antes de fin de mayo, Carlos Linares aseguró que el Gobierno Nacional no influye en la elección de los candidatos de Chubut.

Carlos Linares repasó varios puntos en una entrevista con LaCienPuntoUno y confirmó que el Congreso del Partido Justicialista se hará de manera virtual. Y, si bien no hay una fecha exacta de su realización, aseguró que es casi seguro que se efectuará antes de la mitad de mayo.

Sobre lo que se está hablando en el PJ, indicó que son "todos los temas de alianzas, hay reuniones con distintos partidos que se quieren sumar, se está haciendo la conformación" y dijo que en junio se hará la presentación de alianzas y después la presentación de listas.

Gestión de la Pandemia

"Estamos de acuerdo en cómo se está manejando en la Provincia. El plan de vacunación es muy bueno y el trabajo mancomunado entre el Gobierno Provincial y los municipios también es muy bueno", remarcó Linares.

Crisis Provincial

El exintendente de Comodoro manifestó una clara diferencia del Justicialismo con respecto al Gobierno Provincial y argumentó que hay un "endeudamiento sin un plan de desarrollo de la provincia, todo lo que se ha pagado hasta ahora fue a base de endeudamiento".

"También es un tema de debate interno, el gasto público de la Provincia todavía es un secreto, ojalá el partido gobernante convoque a todos los sectores para ver qué salida le podemos encontrar a la provincia", añadió.

Minería

Otra de la diferencia que existe entre el PJ y el Gobierno del Chubut es el proyecto de Zonificación Minera.

"El PJ ya marcó lo que pensaba en un documento y los diputados votaron en consecuencia, es por eso que hoy todavía la minería no salió de la forma que el Gobierno pretendía sacarla", expresó Linares.

Gobierno Nacional

Carlos Linares sostuvo que todos los actores de la Provincia tienen diálogo con algún sector del Gobierno Nacional. Sin embargo, aclaró que "hasta el día de la fecha no hay una injerencia del Gobierno Nacional en fijar una postura" en cuanto a los candidatos de Chubut.

"Todos trabajamos para que el justicialismo gane en Chubut, para llevar los candidatos que necesita el Gobierno Nacional. La Provincia va a tener una postura en fijar sus candidatos", soslayó.

Y sobre los regionalismos, aseveró que "la Provincia es una sola, Comodoro no es una isla. Los comodorenses tenemos que tratar y estamos camino a eso, de tener un consenso único dentro de nuestra ciudad".

Candidatura

Por último, Linares afirmó que "voy a ser candidato hasta el día de las elecciones, estoy convencido que todavía le puedo dar cosas a mi provincia y a mi ciudad".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo