Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Chubut | Comodoro Rivadavia | Fabián Puratich

"No implica fase uno", la aclaración de Puratich en Twitter

El ministro de Salud de la provincia brindó claridad sobre los anuncios que se esperan en Chubut sobre las restricciones que anunció el Presidente y que se aplicarán en algunas ciudades de 18 provincias, entre ellas Chubut.

Los anuncios el viernes del Presidente de la Nación Alberto Fernánez trajo algunas confusiones y mientras se está a la espera de anuncios a nivel local, el ministro de Salud de Chubut explicó en su cuenta de Twitter: “Me veo en la necesidad de aclarar algo, que dos departamentos de la provincia vuelvan al ASO no implica fase 1. El ASO tiene 4 fases y volver a este status no implica fase 1”.

Embed

La aclaración se dio luego de que el viernes el Gobierno anunciara un endurecimiento del aislamiento en el interior del país, tras destacar que el problema de la pandemia.

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández anunció que desde el lunes 12 de octubre se restringirá la circulación en ciudades y departamentos de 18 de las 24 jurisdicciones provinciales del país, debido a que viene en aumento la circulación del coronavirus en esas regiones.

La restricción de la circulación se aplicaría a departamentos y ciudades de las provincias de Chubut, Chaco, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien en Chubut se prevé que las medidas se aplique en el departamento de Escalante, donde se encuentran Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, aún está la expectativa porque existe la posibilidad de que no se adhiera a las normativas nacionales.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo