Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Puerto Madryn | Accidente | camión | Bomberos | Daniel Báez

No pudieron identificar el químico que cargaba el camión incendiado

El vuelco ocurrió el domingo a la madrugada a unos 20 kilómetros al norte de Madryn. El camión se dirigía hacia Comodoro. Presumen que parte de la carga no estaba declarada.

A dos días del accidente que le costó la vida a un camionero en la Ruta 3, la Justicia aún no pudo determinar qué clase de químico trasladaba el camión siniestrado a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Madryn que se dirigía desde La Plata a Comodoro Rivadavia.

El pesado vehículo se dio vuelta en mitad de la noche y rápidamente resultó incendiado por la alta volatilidad de la carga. Cuando los Bomberos arribaron al lugar, el fuego ya había destruido el camión y causado la muerte a su chofer, pero parte de la carga continuaba en llamas.

Bomberos aseguraron que mientras se incendiaba, el producto químico iba comiendo el asfalto, lo que demuestra el alto nivel de corrosividad del mismo

El fiscal actuante, Daniel Báez (jefe de la Fiscalía de Puerto Madryn), seguró que seguramente en las próximas horas se podrá determinar con precisión de qué sustancia se trata, además de determinar si toda la carga estaba registrada de manera correcta.

Sobre la situación actual del camión, el funcionario remarcó a Cadena Tiempo que tras el accidente los bomberos debieron usar equipos especiales y espuma para apagarlo, y taparon con tierra los restos del químico que quedaron a la vera de la ruta.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo