Banner Radio Header

Sociedad | audiencia | aumento salarial | Empresas | FATAP | plan de vacunación | UTA

No se definió el aumento ni el plan de vacunación que solicita la UTA

En la audiencia convocada por el ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la UTA y transportistas y se convocó a una nueva audiencia el jueves 17 de junio.

En la audiencia desarrollada este martes entre la UTA, los empresarios del transporte, los gobiernos provinciales y el representantes del gobierno nacional, no hubo acuerdo y se resolvió convocar a otro encuentro el jueves 17 de junio.

En la reunión, que se desarrolló de manera virtual, los referentes gremiales de la UTA ratificaron en todos sus términos "la necesidad de readecuación salarial urgente así como establecimiento del Plan de Vacunación. Resulta imperativo acordar el aumento salarial de manera urgente", aseguraron.

También señalaron su acuerdo a la conformidad de una mesa para abordar las cuestiones relacionadas al tema del transporte. Dejaron establecido que "se comparte la necesidad de generar un ámbito y una mesa de trabajo en lo urgente, que tienda a resolver la coyuntura de la discusión salarial inmediatamente, como asimismo establecer pautas de mejoramiento del sistema de transporte del interior del país, en cuanto a sustentabilidad, prestación y calidad de servicio".

Subsidios federales

Desde la FATAP también se mostraron de acuerdo a la conformación de una mesa de análisis de las diferentes cuestiones, pero dejaron en claro que el interior necesita ser tratado como el sector del transporte es tratado en Capital Federal.

Los empresarios reiteraron la "petición al Gobierno Nacional para que el Interior del País reciba idéntico tratamiento que el conferido a la C.A.B.A. y las jurisdicciones que conforman el AMBA, en cuanto a la consideración del impacto que sufrirán las empresas por el incremento salarial y los mayores costos de la actividad que fueren reconocidos a esa jurisdicción. Estos aportes deberán ser garantizados al sector por el Estado Nacional bajo las mismas condiciones técnicas y metodológicas de asignación de subsidios al AMBA y el sistema que rigiera hasta el año 2018 en materia de asignación de recursos al Interior en cuanto a los subsidios provenientes del SISTAU, CCP y cupos de gasoil a precio diferencial".

Cerrando la audiencia, la funcionaria actuante del ministerio de Trabajo fijó día y hora para una nueva audiencia. Será el 17 de junio, a partir de las 14,30.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo