Banner Radio Header

Sociedad | Gustavo Reyes | Tarifas | SCPL | Concejo Deliberante | LaCienPuntoUno

"No sería bueno terminar el año con un aumento y una tarifa tan elevada"

El concejal por el Frente de Todos, Gustavo Reyes, conversó con LaCienPuntoUno sobre el posible pedido de aumento de la tarifa de la SCPL.

En el marco del posible pedido de aumento de tarifas por parte de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL); quién conversó con LaCienPuntoUno fue el concejal oficialista Gustavo Reyes.

Reyes aseguró que es un tema más que complejo, debido a que ante la situación económica generada por la pandemia "ya hoy le es difícil a mucha gente regularizar su situación por los intereses generados; mientras que otros tantos se esfuerzan para poder cancelar la factura todos los meses y evitar los intereses".

"El gerente de 'La Cooperativa' dispuso un 0,22% de interés diario por mora"

Luego, apuntó contra la dirigencia de la SCPL, debido a que en un encuentro previo, uno de los gerentes "explicó que viene del ámbito privado, donde el que debe tiene que pagar, como lo hace con otros servicios como el de Televisión; pero los concejales le explicamos que esto no es así: esto es un servicio público".

Ante esta situación, Reyes aseguró que "no es momento para aumento de tarifas", por lo que desde la entidad "deberían mirar para adentro, hacer una reingeniería financiera, y no trasladarle el costo a la gente".

"No sería bueno para la gente terminar el año con un aumento y una tarifa tan elevada"

Además, el concejal aseguró que la deuda viene desde al menos una década; de un momento "en el que se ajustaban solos la tarifa, por lo que no deberían haber tenido ese problema. Los desmanejos que han tenido, hoy explotaron; pero no podemos llevárselos a la gente".

CONFLICTO ENTRE ROMERO Y ERGAS

Por otro lado, Reyes fue consultado acerca del conflicto entre la concejal Ana Clara Romero y el empresario Gastón Ergas, al que definió como "una discusión ligada a lo personal-laboral. La concejal dijo que es 'un ladrón cree que son todos de su condición' y Ergas se sintió aludido".

Para cerrar, el edil remarcó que el resto de los presentes pidieron al empresario que se tranquilice y se fue, "pero no creemos que haya habido violencia de género".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo