Banner Radio Header

Economía | Chubut | Estatales | APEL | Adriana Casanovas

"No sería correcto que se pague a los empleados de la legislatura y no al resto"

Lo dijo en diálogo con LaCienPuntoUno, Adriana Casanovas, diputada provincial y presidenta del bloque del Frente Patriótico. Casanova aclaró que no está de acuerdo que se le pague a APEL con fondos propios como lo pretende el representante del gremio Angel Sierra.

El gremio que nuclea a los empleados legislativos, APEL hace un tiempo solicitó que se les realice el pago de salarios mediante fondos propios de la Legislatura, proyecto que fue muy criticado por otros gremios estatales. Al respecto, Adriana Casanovas, diputada provincial, aclaró en diálogo con LaCienPuntoUno que hasta el momento no hubo una presentación formal ni discusión del tema.

Embed

“Más allá de algunos trascendidos con el secretario de APEL, nosotros entendemos desde nuestro bloque que no hay viabilidad. Si bien la plata en la legislatura podría alcanzar para la masa salarial, tenemos posiciones diferentes porque entendemos que hay policías, empleados de salud, maestros , rango 1 y 2 que son mucho menores los sueldos y sería poco ético de parte de nosotros avanzar con ese tipo de proyectos”, argumentó Casanovas.

En este sentido recordó el pedido que también realizó el Poder Judicial para endeudarse y poder percibir los sueldos. “Como está la provincia en este momento, así como no estamos de acuerdo de que se emita un préstamo al poder judicial que tienen sueldos también elevados, no sería correcto que se pague a los empleados de la legislatura y no abonar la masa salarial de los empleados de rangos menores”, puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo