Banner Radio Header

política/judiciales | Cecilia Torres Otarola | corrupción | Fabián Gabalachis | Gabalachis | LaCienPuntoUno

Ñoquis Calientes: "Torres Otarola está indignada", aseguró su abogado

El martes 11 de agosto está previsto concretar la audiencia de apertura de investigación en la causa denominada "Ñoquis Calientes", en la que está imputada por fraude a la administración pública la ex Ministro de Familia, Cecilia Torres Otarola y otras doce personas.

El abogado Fabián Gabalachis habló en LaCienPuntoUno y explicó la estrategia de defensa de Torres Otarola.

"Ella me ilustró cómo funcionaba la administración publica en su ámbito. Ella entiende que es totalmente normal, que pasa a diario en la administración pública. Aparentemente, dentro del ámbito de la administración pública es normal, se dan situaciones de esta naturaleza. Ella entiende que no es un delito", argumentó.

Y agregó que "en base a esas declaraciones se va a declarar y tratar de explicar al fiscal y veremos si eso logra convencer al fiscal. Tenemos que convencer al fiscal, acá no hay intervención del juez".

Embed

Sin embargo, el abogado no cree que sea una tarea fácil convencer al fiscal ya que "está decidido a ir al hueso de la cuestión".

Gabalachis indicó que hay dos situaciones en la causa: una es si nombran gente que no trabaja, y la otra que trabaje o no, lograr un retorno de su ingreso a la ministro. En este último punto, señaló que "la ministra explica que han sido nombrados y han trabajado. Esto habrá que explicarlo".

"Veremos qué es un delito y qué una falta administración publica. Tenemos que demostrar si hay una contraprestación, si existió un retorno de dinero hacia ella, corroboró que existían movimientos bancarios. La discusión se va a dar si ese movimiento bancario se relacionaba o si tiene otra génesis", amplió el abogado defensor.

Torres Otarola sin Twitter

En los últimos días trascendió que Cecilia Torres Otarola cerró su cuenta en Twitter. Con respecto al estado de ánimo de la ex ministro, Gabalachis dijo que "tiene una mezcla de indignación y angustia que le genera una situación incómoda, pero no está en estado de depresión".

"Ella quiere hacer una rueda de prensa y explicar estas cosas, pero le recomendé que tiene que explicar todo en el ámbito de la justicia, después que lo haga a través de los medios de comunicación", cerró.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo