Banner Radio Header

Sociedad | Ministerio de Educación | Marcela Capón | Gustavo Aguilera

"Nos dijeron que de 850 escuelas, 476 están en condiciones"

Lo indicó Marcela Capón, Secretaria de Hacienda y Paritaria de ATECh, en dialogo con LaCienPuntoUno respecto a la reunión mantenida ayer entre gremios de la Educación y el ministro de Infraestructura de la provincia, Gustavo Aguilera. "La infraestructura no está lista para el inicio de clases", resaltó.

El ministro de Infraestructura de la provincia, Gustavo Aguilera, mantuvo una reunión ayer con los gremios docentes, donde se presentó el detalle de las obras realizadas en las escuelas. Cabe recordar que el Gobierno Provincial busca garantizar el inicio del ciclo lectivo 2021, para lo cual presentó un protocolo covid y recibe el reclamo de los trabajadores que exigen condiciones edilicias, y garantías salariales.

Marcela Capón, Secretaria de Hacienda y Paritaria de ATECh, dialogó con LaCienPuntoUno sobre el encuentro y resaltó que si bien desde el Gobierno se insiste con que están las condiciones para el inicio de clases, “Faltan un montón de cosas”.

Embed

En este sentido indicó que en la reunión de ayer les presentaron un detalle de las obras realizadas: “Nos dijeron que de 850 escuelas, 476 están en condiciones”, sostuvo.

Sin ir más lejos, ejemplificó que en Comodoro Rivadavia hay incluso varias escuelas que no están en estos listados.

“La infraestructura no está lista para el inicio de clases. Lo que nos mostraron es el plan, resaltó.

Otro de los puntos álgidos que desde los gremios plantean es la aplicación del protocolo covid, que supone un régimen combinado de clases presenciales y virtuales. “Eso se está viendo porque el mismo docente se tiene que encargar de la presencialidad y la virtualidad, mientras que también hay muchísimas cosas por resolver además de lo salarial, que aun no tenemos novedad”, subrayó.

En cuanto a la llegada del ministro de Educación a nivel nacional, Nicolás Trotta, criticó: “Entendemos que tendría que haber sido prioridad venir a Chubut, porque ninguna provincia tiene el atraso salarial como ésta con un conflicto de hace 3 años”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo