Banner Radio Header

Sociedad | ATE | Verónica Rosales | clases | Gobierno Provincial | Comodoro

Nueva movilización de ATE en Supervisión de Escuelas

Entregaron un petitorio en la sede de Kilómetro 3 en reclamo por el retraso de los sueldos y la falta de pago del aguinaldo, y por las condiciones edilicias de las escuelas.

Durante la mañana de este jueves, trabajadores de ATE se manifestaron en el edificio de Km. 3 de Supervisión de Escuelas.

En donde entregaron un petitorio con el cual siguen reclamando al Gobierno Provincial por el retraso del pago de los sueldos, algunos están sin cobrar los haberes de junio, y porque no percibieron el aguinaldo. También por las malas condiciones edilicias de las escuelas.

La secretaria general de ATE, Verónica Rosales, sostuvo que "primero no estamos en condiciones de volver por la falta de pago, y segundo porque no están en condiciones los edificios, no han arreglado ningún colegio en Comodoro".

Además, agregó que "los auxiliares necesitan saber de qué forma van a volver, ya que en la ciudad hay casos de COVID-19 todos los días, los compañeros tienen que tener la indumentaria correspondiente".

Asimismo, Rosales expresó que se está hablando y se están haciendo reuniones en Rawson para volver a comenzar las clases en septiembre.

"Necesitamos cobrar, la gente no tiene para comer y están hablando de volver a clases como si nada pasara. Se sientan a hablar de un protocolo, siendo que las condiciones no están dadas para que los alumnos no vuelvan a clases", remarcó.

La secretaria de ATE reclamó por respuestas y resaltó que "hay directores que están presionando a los compañeros, llamándolos para preguntar en qué condiciones están y si siguen en retención de servicios".

"Mientras no tengamos nada escrito que se levantó la cuarentena obligatoria, no vamos a volver a clases, no vamos a volver si no tenemos las condiciones para trabajar con tranquilidad y que nos paguen en tiempo y forma", culminó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo