Banner Radio Header

Sociedad | Puerto Madryn | protocolos sanitarios | normas sanitarias | Administración Portuaria de Puerto Madryn | APPM | trabajadores

Nuevo protocolo para quienes operen en el Puerto de Madryn

El documento emitido por la Administración Portuaria afirma que el objetivo es contribuir al sostenimiento de empresas, y mantener dentro de lo posible, la operatoria comercial del puerto.

El documento de 13 páginas, especifica los nuevos lineamientos en materia preventiva y sanitaria que deberán cumplirse para resguardar de la pandemia a las actividades y los trabajadores, tanto dentro de la APPM como aquellos pertenecientes a empresas que operan en el muelle Almirante Storni.

El objetivo, según lo expuesto, es “mantener en el marco de lo posible, la operatoria comercial desde el puerto” para “contribuir al sostenimiento de empresas a las que les resulta indispensable que el transporte marítimo se mantenga”.

MEDIDAS

En cuanto a los buques pesqueros fresqueros o congeladores “que hayan zarpado desde el puerto de Madryn” y no hayan recalado en ningún otro puerto, se les asignará giro y se les autorizará el ingreso local.

Para aquellos que hayan zarpado de un puerto distinto al de Madryn, o bien que hayan recalado en otro, deberán cumplir “previo autorizarse su ingreso a puerto y a asignársele sitio de amarre, con una cuarentena de 14 días”.

Por otro lado, los tripulantes con domicilio en Madryn, durante las 24 horas estimadas al horario de embarque deberán presentar “un detalle de control de temperatura corporal, el que deberá haberse efectuado por períodos intervalos de 2 horas”, a la vez que también deberán presentar el resultado del test PCR, el cual deberá ser también informado a las autoridades de la APPM vía email.

También, los tripulantes de los buques deberán someterse a una revisación médica antes de embarcar y, en tal momento, completar una Declaración Jurada con antecedentes médicos de salud.

Para la carga y descarga de mercaderías en el caso de buques fresqueros y congeladores que ya fueron autorizados a ingresar al muelle Storni, los transportistas deberán contar con domicilio fiscal, sucursal o sede de operaciones en Madryn; caso contrario, en el territorio provincial, y en el último de los casos a transportistas de otras provincias, que deberán presentar el resultado del test PCR con antigüedad “no mayor a 48 horas”.

En caso de ser necesario un recambio de la tripulación, deberá realizarse siguiendo las normas sanitarias de prevención, entre ellas el distanciamiento social y uso de barbijo o tapaboca, y siempre y cuando los tripulantes tengan domicilio en Puerto Madryn

Para cerrar afirmaron que si se registrara un caso de Covid-19 a bordo, “se declarará en cuarentena” al barco, mientras que deberá permanecer fondeado en un lugar asignado por la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo