Banner Radio Header

Sociedad | WhatsApp | redes sociales | Facebook

Nuevos cambios ¿Qué pasará con WhatsApp a partir del 15 de mayo?

El servicio de mensajería móvil utilizará una nueva política de privacidad a partir del sábado.

WhatsApp tiene el 15 de mayo como fecha límite para aceptar las nuevas condiciones de uso, fijada primero para el 8 de febrero pero que se postergó tres meses debido a la ola de críticas que despertó el anuncio original a principio de año.

Pero, ¿Qué pasará con el servicio de mensajería instantánea después del sábado? En primer lugar, la compañía aclaró que los usuarios mantendrán todas las funciones de chat y llamadas después de la fecha límite.

La nueva política de privacidad vuelve al modelo de intercambio de datos de usuarios entre Facebook y WhatsApp, que tuvo un primer antecedente en 2016, enfocado esta vez en su versión Business (destinado a empresas) y la publicidad.

Las empresas que usan WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes, especialmente las de gran tamaño y que reciben muchas consultas, pueden usar ahora los servicios de alojamiento de Facebook (como proveedor de tecnología), los cuales brindan una “estructura más segura” para administrar chats, según la red social.

Cuando las personas decidan comunicarse con este tipo de empresas -que usan el servicio de alojamiento de Facebook- van a ver una etiqueta que identificará el caso, y si quieren bloquear o eliminar ese contacto (como se puede hacer con cualquier contacto).

La novedad principal entonces es que las empresas que usen el alojamiento de Facebook podrán usar las conversaciones que reciben para sus propios propósitos de marketing.

Después del 15 de mayo y durante las semanas siguientes, quienes no hayan aceptado las nuevas condiciones de WhatsApp comenzarán a recibir de forma periódica una serie de notificaciones que invitan a los usuarios a revisar y aceptar la documentación actualizada.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo