Banner Radio Header

Economía | Comodoro Rivadavia | Maximiliano López | Obras públicas

Obras para el 2021: "Vimos plasmado el producto de todas las gestiones del intendente"

Lo dijo Maximiliano López, secretario de Obras de Públicas Municipalidad de Comodoro Rivadavia en diálogo con LaCienPuntoUno. "Tuvimos 4 años donde no se reactivó ninguna obra importante", criticó.

Este jueves el Municipio local informó los proyectos que serán ejecutados en los próximos meses con fondos comprometidos por el gobierno nacional y que suman una inversión superior a los 2 mil millones de pesos para infraestructura. Al respecto Maximiliano López, secretario de Obras de Públicas Municipalidad de Comodoro Rivadavia en diálogo con LaCienPuntoUno, indicó: "Tuvimos 4 años donde no se reactivó ninguna obra importante, y hoy vimos plasmado el producto de todas las gestiones del intendente con autoridades nacionales”.

Embed

Cabe destacar que el detalle de las obras comprende la 2° etapa de la Estación Transformadora Ciudadela, la construcción de redes de desagües pluviales de la 1° y 2° etapa de los reservorios en zona sur, entre otras más.

La asignación de fondos contempla la obra de construcción de redes de desagües pluviales principales y reservorios en la zona sur en su primera etapa y los trabajos similares para la segunda etapa que abarca el Colector de la Avenida Chile y colector principal y de descarga al mar. También, se incluyó la ejecución de una protección costera, la intervención en el Instituto de Formación Docente 810, y la segunda etapa de la Estación Transformadora Ciudadela 33/13.2Kv y línea de Media Tensión 33Kv.

“La reactivación del acueducto fue la primera que se solicita y ahora se retoma el ritmo que alguna vez tuvo esta obra. Tener agua, pluviales y energía es importante”, consideró López.

En cuanto a la obra de la avenida Rivadavia, dijo: "Estuvimos recorriendo con

Juan Pablo Luque y quedó el compromiso de la empresa que a mediados de enero terminar la obra, el 18 de enero es la fecha, por ahora se viene trabajando bien".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo