Banner Radio Header

Política | Obras Sociales | Consejo Provincial de Obras Sociales | Mesa Intersindical | Chubut

Obras sociales: "El Consejo Provincial no tiene una propuesta concreta"

Así lo manifestó el referente del Colegio Médico, Juan Carlos Herrera, en plena problemática de las obras sociales sindicales.

El Doctor del Colegio Médico, Juan Carlos Herrera, dialogó en LaCienPuntoUno respecto a la problemática de las obras sociales sindicales y los costos crecientes con las asociaciones médicas.

Días atrás, la Mesa Intersindicalse reunió en Comodoro Rivadavia con la presencia de los principales referentes gremiales de la zona.

"OSECAC y otras obras estuvieron siempre fuera del sistema, jamás hicieron un convenio con el Colegio, se les ha cortado el servicio por falta de pago. Osde ha tenido ganancias de más de 11 millones en pandemia", explicó Herrera.

Leer más "La salud en Chubut es la más cara del país"

En el caso de SEROS, manifestó que "la obra social de la Provincia gastaba más dinero pagando prestadores de Buenos Aires que lo que gastaba internamente con las ciudades de aquí".

Y apuntó contra el Consejo Provincial de Obras Sociales: "De la gente del Consejo Provincial, cuando yo era presidente, iban al Colegio Médico pero para escucharnos a ver qué decíamos. No tienen una propuesta concreta para integrar el sistema mas que atacar el bolsillo de prestadores".

"El sistema se basa en la solidaridad de alguna manera, ser prudente, esperar las situaciones, considerar afiliados de la obra social. No me parece que a raíz de lo que propone Pizzi pueda funcionar esto adecuadamente", añadió.

A su vez, sostuvo que "los médicos y prestadores en general tenemos que estar en la mesa de discusión y debatir todo esto".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo