Banner Radio Header

política/judiciales | Causa Revelación | Pablo Oca | Gonzalo Carpintero

Oca y Carpintero se declararon culpables en la Causa Revelación

El ex ministro de Economía de la Provincia, Pablo Oca, y el ex secretario de Gobierno, Gonzalo Carpintero lograron un acuerdo prejudicial. Ambos deberán cumplir 3 años de prisión efectiva y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Se trata de la investigación por los retornos que pagaron empresarios de la construcción a funcionarios de la tercera Gobernación de Mario Das Neves. Muchos de los empresarios denunciados se acogieron al beneficio de la probation. El juicio lo debían afrontar Víctor Cisterna, Pablo Oca, Gonzalo Carpintero, Federico Piccione, Pablo Bastida, Diego Lüters, Diego Correa, Martín Castillo, Martín Bortagara y Alejandro Pagani.

Pero en un acuerdo prejudicial, se acordó que el ex ministro de Economía de la Provincia, Pablo Oca, cumpla una pena efectiva de 3 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

También se acordó un apena de 3 años de prisión efectiva para el ex secretario de Gobierno, Gonzalo Carpintero, quien reconoció el delito de enriquecimiento ilícito, una multa de aproximadamente 70 millones de pesos y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Según publica El Comodorense, el fiscal Marcos Nápoli sostuvo: “Hemos llegado a un acuerdo de juicio abreviado con dos de los imputados, con Pablo Oca y Gonzalo Carpintero, por el cual suscribieron comprometerse a reconocer que son culpables de los delitos que nosotros hemos investigado y por eso se hace una negociación sobre la pena”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo