Banner Radio Header

Sociedad | Argentina | Adecco Argentina | desempleo | encuesta

Ocho de cada diez argentinos considera difícil conseguir trabajo

Así lo reveló un estudio realizado por la consultora de Recursos Humanos Adecco Argentina. El 60% de los encuestados dijo estar "inseguro" sobre su situación laboral,

Una encuesta realizada por la consultora de Recursos Humanos Adecco Argentina, durante el mes de abril a 2.245 personas de todo el país reveló que ocho de cada diez personas considera tener una dificultad creciente para conseguir trabajo.

Según la investigación, el 43% destina la mayor parte de sus ingresos a comer, 28% a pagar el alquiler, 17% ahorra y otro 10% lo dedica a sus hijos. Por otro lado, el 87% de los encuestados informó que debió ajustar gastos en el último tiempo y un 97% asegura que su sueldo ya no rinde como antes.

El 60% de los encuestados dijo estar “inseguro” sobre su situación laboral, un 20% manifestó estar incómodo y un 14% expectante. Solo el 5% sostuvo estar seguro y cómodo.

Particularmente, cuando se les preguntó a los encuestados como definirían la situación laboral argentina, la mayoría de las respuestas fueron negativas: “Inestabilidad” fue la más reiterada, seguida por “desastrosa”, “malísima” y “complicada”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo