Banner Radio Header

Sociedad | Turismo | Chubut | feriados

Ocupación plena en todos los destino turísticos de Chubut para el fin de semana largo

Todas las localidad de la provincia tendrán ocupación plena de turistas el fin de semana extra largo.

Néstor García, ministro de Turismo del Chubut, confirmó que todos los lugares que se pueden visitar en el territorio provincial ya se encuentran reservados para el próximo fin de semana largo.

"Lo puedo asegurar porque personalmente me comuniqué con cada una de las direcciones municipales para chequear el dato", indicó el ministro en diálogo con Radio 3.

Puerto Madryn, uno de los principales destinos con más de 6.500 camas disponibles para el turismo, tiene reservas completas para este fin de semana extra largo desde hace aproximadamente un mes.

Los mismo ocurre en Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon y hasta el dique Florentino Ameghino.

García dijo que en la Comarca Andina todas las reservas también están ocupadas e incluso "las derivaciones que se venían haciendo entre las localidades cercanas ya no se hacen más porque no hay lugar, lo cual es un dato fantástico porque las consecuencias de la pandemia para el sector fueron terribles". Esto significa que destinos como Trevelin, Río Pico, Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo, Río Pico y Gualjaina, entre otros, están cubiertos.

"El único lugar donde no tiene ocupación plena pero hay un 95% de demanda es en Sarmiento", aseguró el ministro.

La localidad, ubicada a casi 150 kilómetros de Comodoro Rivadavia, tiene como principal atractivo el bosque petrificado y el paseo temático. "No creo que Sarmiento pase de hoy o a más tardar mañana para que también esté cubierta totalmente", estimó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo