Banner Radio Header

Sociedad | Ministerio de Seguridad | policía | terrenos

Ocupaciones en Lago Puelo: Vecinos pidieron que se retire la policía pero la justicia se negó

Un Juez de Lago Puelo rechazó el pedido y determinó que continuará la presencia policial para evitar las ocupaciones en terrenos afectados por los incendios.

Un grupo de vecinos de Las Golondrinas habían solicitado un Habeas Corpus para exigir que la policía se retire de los terrenos que fueron afectados por los incendios que ocurrieron el mes de marzo.

Los vecinos argumentaron sentirse hostigados y que se les coarta la libertad ante la presencia policial que se encuentran desde el mes de julio a pedido del Ministerio de Seguridad de la provinicia.

Leer más: Esquel: Trabajan en los bosques para prevenir incendios

Un juez decidió no dar lugar es ese Habeas Corpus, teniendo en cuenta todos los argumentos, tanto los que habían presentado las autoridades de Seguridad de la provincia como los vecinos que habitan en ese sector.

"La fundamentación puntual de nuestra presencia con la subdelegación de la Policía Montada y Policía Convencional fue a partir de una disposición del Ministerio de Seguridad por una cuestión operativa, teniendo en cuenta lo que había ocurrido con el incendio y que estaban sucediendo muchos hechos delictivos en la zona", explicó Cristián Cedrón, Segundo Jefe de la Unidad Regional de Esquel.

"Nuestra presencia también fue un requerimiento de vecinos que tienen cabañas y lugares de alojamiento que estaban sufriendo hechos delictivos, por eso el ministro (Massoni) dispuso que en ese lugar quede una sub delegación, la que actualmente se encuentra operativa", agregó Cedrón.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo