Banner Radio Header

Deporte | Tokio 2020 | Juegos Olimpicos Tokio 2020 | Fake news | Covid-19 | Facebook

Olimpíadas Tokio 2020: Es falso el video de los fuegos artificiales

El mismo muestra un despliegue grandilocuente de fuegos artificiales que, sincronizados con el tema de Rossini, la Obertura de Guillermo Tell, se difunde con la premisa de que serían los fuegos artificiales usados para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se iban a disputar durante el año y que ya estaban adquiridos pero no podían guardarse hasta el año que viene.

“Los fuegos artificiales que se prepararon en Tokio para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de este año, no se pudieron usar por motivo del Covid-19, ya que se pospusieron hasta el 2021, pero los fuegos artificiales y petardos no se pudieron almacenar hasta el 2021, por lo que se tuvieron que exhibir. Disfruten de los fuegos artificiales olímpicos que se activan bajo el hermoso monte Fuji. (sic)” reza el escrito que acompaña el video en la cadena que se comparte en Facebook y grupos de Whatsapp.

Embed

El video que tiene al Monte Fuji de Japón como telón de fondo se subió en Youtube en el año 2015 y habría sido confeccionado con un simulador de fuegos artificiales que nada tienen que ver con las olimpiadas postergadas de Tokio 2020.

Una forma de comprobar que el video es falso es prestar atención al hecho de que estos al explotar no generan humo, lo que sí haría una exhibición de fuegos artificiales reales.

El video original fue subido a Youtube el 5 de noviembre de 2014, en la cuenta del usuario hiramu55bocaboca, quien lo compartió usando el tituló “FWsim Mount Fuji Synchronized Fireworks Show”, haciendo referencia a que era una simulación digital hecha con la herramienta de la que ya hablamos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo