Banner Radio Header

Deporte | Guerra de Malvinas | Omar De Felippe | 2 de abril | Islas Malvinas | Malvinas | combatiente de Malvinas | Atlético Tucumán

Omar De Felippe el futbolista que peleó en la guerra de Malvinas

El DT habló de su experiencia en las Islas y sobre cómo logró superar ese momento a través del fútbol.

El 2 de abril es una fecha muy fuerte en Argentina, ya que se abren heridas y se recuerda una guerra que marcó para siempre al país. A pesar del dolor, se conmemora con mucho orgullo a quienes combatieron en la Guerra de Malvinas.

En ese contexto, en el deporte, Omar De Felippe es uno de los combatientes que con el fútbol logró dejar atrás ese momento, que siendo tan joven, le tocó vivir. El ex jugador y actual entrenador de Atlético Tucumán, contó detalles de la guerra y cómo pudo salir adelante tras la misma.

“El 9 de abril, a las cinco de la mañana, vivía con mi vieja, vino un soldado, tocó timbre y nos dejó una cédula para presentarme de inmediato. Mi vieja llorando me despertó y me avisó que me había llegado eso”.

De Felippe
De Felippe (el del círculo) en uno de sus últimos días en Malvinas
De Felippe (el del círculo) en uno de sus últimos días en Malvinas

Después fue un viaje de Tablada a Morón y de ahí hasta el Palomar y la gente nos iba despidiendo como si se iba un equipo de fútbol. Fue un momento emotivo hasta que entramos al Palomar y en el avión no hablamos más hasta que llegamos.

En la oscuridad y en el silencio se empieza a escuchar una hélice y después hubo una explosión tremenda y era la primera bomba que nos habían tirado. Esa situación nos llevó a estar enfocados en lo que teníamos que hacer para no entregarnos porque lo único que teníamos a mano era la muerte.

Embed

"Siempre digo que el fútbol me salvó la vida porque un jugador de fútbol se prepara física, técnica pero mentalmente es lo más importante y siempre tenes que prepararte para lo que queres lograr. Con los años entendí porque se han suicidado muchos chicos, porque se le han cerrado las puertas del trabajo, sin novia, sin un mañana y no tuvieron la opción que tuve yo. Si los que nos mandaron nos hubieran recibido con una atención psicológica, que yo después pude pagar y me salieron muchas cosas donde tuve un lugar para poder descargar".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo