Banner Radio Header

Política | crisis | Esquel | incendio

Ongarato: "Lo único que hacen es querer apagar un incendio con nafta"

El intendente de Esquel habló esta mañana con La Cien Punto Uno sobre la situación provincial.

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, tuvo comunicación esta mañana con La Cien Punto Uno, en donde aprovechó para comentar sobre la situación provincial.

Ongarato confirmó que desde nación enviaron el dinero a la provincia, y le parece extraña la situación, argumentando que “hay una incertidumbre muy grande". Además, volvió a profundizar en que "la situación no pasa por lo económico es institucional, hay indignación, sabemos que el dinero llegó a la provincia".

El intendente de Esquel fue conciso en el foco de la situación: "el objetivo es que los chicos vuelvan a clases, mientras estamos pidiendo eso, vemos que se tiran la pelota". También agregó que "en vez de pelear con los sindicatos tiene que tratar de llegar a un entendimiento, estas cuestiones lo único que hacen es querer apagar un incendio con nafta".

“Cualquier salida de esta situación va a ser dolorosa, pero seguir culpando a otro es tirar la pelota afuera de la cancha, no tiene sentido".

Sobre la búsqueda de soluciones en este contexto, Ongarato dijo que no sabe “si hay gente con capacidad política para manejar esto, he visto actores importantes del gobierno pero que se han hecho al costado, siguen apareciendo denuncias de mal manejo de fondos".

El intendente cordillerano volvió a argumentar el concepto de crisis institucional, asegurando que “vivimos en una provincia con el mayor producto per cápita, tenemos campo, pesca. Deberíamos tener un nivel de vida en Chubut como un país avanzado y no podemos pagar los sueldos".

Para cerrar, Ongarato dejó una frase fulminante hacia el ejecutivo provincial : “en Chubut nosotros cada vez nos parecemos más a Venezuela, indigna todo esto".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo