Banner Radio Header

Sociedad | Sergio Ongarato | Esquel | turismo | Coronavirus

Ongarato pide a provincia por la apertura del turismo para la cordillera

El intendente realizó el pedido a través de una carta abierta en la que hizo referencia a la decisión de las autoridades sanitarias de no abrir momentáneamente como pretende el sector.

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, apuntó contra el gobierno provincial y encabeza el pedido de la reapertura del sector turístico para la cordillera, tanto a nivel regional como nacional.

En la misma línea, publicó una carta abierta en la que asegura que hoy "los distintos prestadores turísticos no tienen la certeza sobre qué medidas y/o restricciones sanitarias se van a aplicar a quienes vengan a veranear a la región, lo que no les permite tomar reservas ni planificar la forma de trabajo".

Además, agrega que "ante esta situación de incertidumbre las declaraciones desde las áreas técnicas de Salud respecto de exigencias de aislamiento a los turistas, que no son compatibles con la actividad. Esto haría que no sea factible la temporada veraniega toda vez que los turistas elegirán otros destinos cercanos donde no deban realizar aislamiento".

Por otra parte, Ongarato señala que es necesario "que en las próximas horas tengamos definiciones certeras sobre cómo se va a poder trabajar durante la temporada de verano próxima y así puedan los establecimientos turísticos empezar a tomar las reservas correspondientes y hacer los preparativos necesarios".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo