Banner Radio Header

Sociedad | Sergio Ongarato | Coronavirus | medidas de fuerza

Ongarato reclama medidas comarcales por la situación del Hospital de Esquel

El alto número de casos positivos en la región lleva a tener que tomar medidas conjuntas para evitar la propagación del virus, aseguró el intendente.

Luego de reunirse con el ministro de seguridad Federico Massoni, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, aseguró que de nada sirve que Esquel pudiera lograr contagio Cero, "porque es un tercio de la población que atiende el hospital, nosotros podríamos reducir un tercio de los contagios y si fuésemos 100% efectivo el resto de los contagios van a seguir viniendo de otros lugares".

Tras esa afirmación, el intendente firmó que debe ser una estrategia que de toda la región la que se lleve a cabo, para poder descomprimir el trabajo en el Hospital Zonal de Esquel.

Ongarato apeló también al compromiso de todos los ciudadanos de no exponerse a actividades de riesgo que deriven en urgencias hospitalarias: "seamos solidarios con la gente, con los que trabajan en el hospital, de no llevarle innecesariamente casos de otras enfermedades o de otras dolencias que pudiéramos haber evitado".

Para cerrar, el jefe comunal enfatizó en que las medidas son un proceso para que disminuyan los contagios, pero "si restringir actividades termina generando actividades clandestinas, no estamos logrando nada porque estamos corriendo el problema de un lugar habilitado a un lugar que no tiene habilitación ni protocolos".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo