Banner Radio Header

política/judiciales | Gastre | Madryn | Puerto

Ordenan al Gobierno Provincial a reparar 20 escuelas en 10 días

La Jueza de Puerto Madryn, Carolina Barreiro, firmó el 9 de setiembre una medida cautelar y le puso un plazo de 10 días para que, mediante los ministerios de Educación y de Infraestructura, efectué las reparaciones necesarias.

La medida incluye a establecimientos de Blancuntre, Gan Gan, Yala Laubat, Chacay Oeste, Lagunita Salada, Telsen, Gastre y Puerto Pirámides. Y a doce instituciones de Puerto Madryn.

Según la orden, el 19 de este mes el Gobierno Provincial tendrá que identificar entre las reparaciones “las imprescindibles para resguardar la integridad física y la vida de quienes concurren a las mencionadas escuelas y debiendo, al momento de realizar dicha inspección, efectuar aquellas reparaciones que puedan ser resueltas en forma inmediata”.

La Jueza señaló que “deberá elaborar un plan de obra que contemple la prioridad por urgencia e indique el plazo necesario para la ejecución de cada una de las reparaciones”.

A su vez, “deberá dar comienzo inmediato al procedimiento administrativo necesario para llevar a cabo, en un plazo no superior al indicado en el plan de obra requerido, las reparaciones urgentes que no puedan ser resueltas en el momento de la inspección”.

Fuente: Diario Jornada.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo