Banner Radio Header

Sociedad | Callejeros Comodoro Rivadavia | Patricia Calvo | perros y gatos

Ordenanza de perros: "Es un proyecto superador"

Patricia Calvo, de la Asociación Callejeros Comodoro Rivadavia, se mostró a favor de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. "Esto dio resultado en muchas partes del país", declaró.

Patricia Calvo, referente de Callejeros Comodoro Rivadavia, dialogó con LaCienPuntoUno sobre la ordenanza del control poblacional de perros y gatos que se aprobó el pasado lunes en el Concejo Deliberante.

"Es un proyecto superador a lo que se ha presentado otros años", afirmó. Y añadió que "es el mismo que se aplicó en Rosario que logró controlar la superpoblación. Esto dio resultado en muchas partes del país, es importante que la gente acompañe, que se eduque y concientice. Sería importante resaltar que la problemática esta. En cinco años habrá un impacto importante, hay que esperar y confiar".

Leer más ¿Cuáles son las multas por el incumplimiento del cuidado responsable de perros y gatos?

Calvo manifestó que en la ciudad hay una población de 40 mil animales y resaltó que "en la ordenanza se aclara a lo que se llama 'perro potencialmente peligroso'".

"En Rada Tilly hay un registro por animal, en Comodoro esto será obligatorio. El criadero va a tener que informar de la compra y si el animal es potencialmente peligroso, también tiene un registro adicional. Todo esto es un presupuesto importante, pero la única manera de probar si funciona es aplicarlo y esperar", sentenció.

A su vez, comentó que la cautelar puesta por ALMA "fue porque levantar animales de la calle atenta contra la Constitución".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo