Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | Esquel | Fabián Puratich | megaminería

Otra multitudinaria marcha del NO a la Mina en Esquel

Este martes,a partir de las 20, sse realizó una nueva marcha organizada por el NO a la Mina y nuevamente convocaron a miles de personas.

Los integrantes del NO a la Mina de Esquel volvieron a marchar por las calles de la localidad rechazando la posibilidad de que se avance con los proyectos mineros en la provincia y con la zonificación anunciada por el gobierno provincial.

En un acto realizaron un acto el lunes la Unión de Asambleass se declaró en estado de alerta máxima, asamblea y movilización permantente. También repudiaron declaraciones del ministro de Salud Fabián Puratich.

El cuestionamiento a Puratich porque no se ha pronunciado sobre los riesgos a la salud que implica la explotación minera.

“La constitución provincial establece la responsabilidad de controlar los factores sociobiológicos y ambientales. Podemos denunciar que el ministro de salud está incumpliendo con sus deberes de funcionario público. Tiene el deber de asesorar al gobernador por los riesgos de salud que podría traer aparejado el proyecto de las empresas mineras”.

Luego, le recordaron que “no puede estar al margen de lo expresado por Arcioni” y dijeron que “no sabemos si el ministro está presionado por sus compromisos políticos o es un incompetente”.

También tuvieron palabras para el gobierno nacional, que "se está transformando en cómplice de esta desidia y del atropello a la voluntad popular que vivimos en Chubut: no solo han admitido a viva voz el deseo de avanzar con la megaminería (en diciembre del año pasado el mismo presidente sostuvo que “hemos logrado que en la meseta de Chubut se explote oro y plata”), sino que aumentaron los beneficios económicos para las mineras con una baja del 12% al 8% a la adecuación de los derechos de exportación de metales.”

Dejá tu comentario

Seguí leyendo