Banner Radio Header

Salud | Argentina | Buenos Aires | Capital Federal | coronavirus | COVID-19 | Cuarentena | discriminación | Ministerio Público Fiscal

Otro médico amenazado:"Buscate otro lugar para vivir, decidís vos o decido yo"

El domingo a la noche, cuando el urólogo Agustín D´Angelo llegó a su departamento de la Avenida Santa Fe 2365, luego de una ardua jornada laboral en el Hospital Durand, se encontró con un mensaje debajo de su puerta. Por el hecho se radicó una denuncia penal por amenazas y discriminación contra los vecinos del inmueble ante el Ministerio Público fiscal de la Ciudad de Buenos Aires

A medida que se confirman más casos positivos de coronavirus en la Argentina, crecen los escraches a médicos por temor a que ingresen el virus al edificio donde viven y el contagio se vuelva masivo. Así como hay vecinos agradecidos que todas las noches a las 21 horas salen a sus balcones o ventanas a aplaudir a los médicos que dan batalla contra el COVID-19, otros se dedican a intimidar a los profesionales de la salud que serán los responsables de cuidarlos en caso de contraer la enfermedad.

El domingo a la noche se registró otra discriminación, esta vez en un edificio de Barrio Norte, Capital Federal. Fue cuando el urólogo Agustín D´Angelo llegó a su departamento de la avenida Santa Fe 2365, luego de una ardua jornada de laboral en el Hospital Durand, y se encontró con un mensaje debajo de su puerta. “Buscate otro lugar para vivir. Ponés en riesgo la vida de todos acá, decidís vos o decido yo. Gracias”, decía.

Al departamento donde vive (y que alquila por dueño directo) se mudó en febrero y, en seguida, se fue de vacaciones. Quince días después, cuenta, empezó la cuarentena total. “No me imagino quién me puede haber dejado la nota porque acá no me conoce nadie. Como me muevo en auto, entro y salgo por el garaje y siempre voy vestido de civil”, explica el joven

Agustín D´Angelo tiene 31 años y es de Concordia, Entre Ríos. Hijo de médicos (su papá es cirujano general y su mamá patóloga), en 2007 se instaló en Capital Federal para estudiar medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Siete años después, terminó la residencia en urología y empezó a trabajar en el servicio de la especialidad en el Hospital Durand, donde ejerce actualmente.

Como otras instituciones médicas, debido a los protocolos del COVID-19, hoy el Durand se encuentra dividido en distintas áreas. "Mi sector no está en contacto con pacientes que tienen coronavirus. Estoy para entender otro tipo de demandas que por más que haya una pandemia siguen existiendo”, sostiene Agustín en comunicación telefónica con Infobae.

“Al principio no iba a decir nada porque no quería preocupar a mi mamá, pero mi papá me insistió para que hiciera la denuncia", dice Agustín que, tras consultar con otros colegas se puso en contacto con la Asociación de Médicos Municipales. Con el patrocinio del abogado Vadim Mischanchuk, el lunes 20 de abril radicó una denuncia penal por amenazas y discriminación contra los vecinos del inmueble ante el Ministerio Público fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

“Uno nunca piensa que le puede pasar hasta que le pasa”, reflexiona el médico urólogo en referencia a los escraches que le habían hecho a colegas en distintos barrios de la Capital Federal y otras provincias del país. “Siempre nos quejamos de que nos falta tiempo y, ahora que a mucha gente le sobra, hay personas que se ponen a hacer estas cosas. No sé si lo hacen con maldad, creo que es por una cuestión de ignorancia”, agrega.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo