Banner Radio Header

Política | Pablo González | YPF | Alberto Fernández | Ley de Promoción de Hidrocarburos

Pablo González: "YPF tiene que promover acuerdos con impacto directo en todas las provincias petroleras"

El presidente de YPF aseguró que es fundamental garantizar un fuerte componente federal en la nueva Ley de Promoción de Hidrocarburos, mediante la creación de un régimen de desarrollo de proveedores locales.

Pablo González, presidente de YPF, celebró el anuncio de Alberto Fernández, de enviar un proyecto de ley para la promoción del sector y manifestó que "es fundamental garantizar un fuerte componente federal en esta nueva ley, mediante la creación de un régimen de desarrollo de proveedores locales que permita alcanzar niveles de eficiencia, tecnología y competitividad de clase mundial".

Y agregó: "YPF tiene que cumplir un rol central en promover acuerdos con impacto directo en todas las provincias petroleras, a través de regalías, y el desarrollo de obras de infraestructura fundamentales para generar empleo".

"Me llena de orgullo saber que pasamos de la búsqueda del autoabastecimiento en 2012, a sentar las bases para una Argentina exportadora de energía en este contexto difícil para el mundo", aseveró en referencia a las palabras del Presidente ante la Asamblea Legislativa.

Por su parte ,Sergio Affronti, CEO de YPF, aseguró que una nueva Ley de Promoción de Hidrocarburos, proyecto que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso según palabras del presidente Alberto Fernández, permitirá "generar una segunda etapa de inversiones que dispare un boom de producción de petróleo y gas junto con la promoción de proyectos industriales de integración que generen importantes volúmenes de exportación, valor agregado y aumenten significativamente las divisas para el país".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo