Banner Radio Header

Salud | Coronavirus | suero equino | Covid-19 | AMBA | Plata

Pacientes con coronavirus recibirán suero equino hiperinmune

La ANMAT aprobó el protocolo de investigación del estudio clínico de Fase 2/3 para probar la seguridad y eficacia del suero hiperinmune anti-COVID-19 obtenido a partir de equinos y que se aplicará a pacientes que trancurran la enfermedad de forma moderada

El ensayo clínico comenzará la semana próxima en hospitales de CABA, Cañuelas y La Plata y posteriormente en más hospitales de AMBA y La Plata.

El mismo evaluará si los anticuerpos del suero pueden frenar la propagación del virus en el organismo para así evitar que el cuadro se agrave. En caso de mostrar resultados positivos podría fabricarse a gran escala y transformarse en el primer medicamento argentino para enfrentar el COVID-19, mientras se trabaja en el desarrollo de una vacuna.

El estudio prevé la participación de 242 pacientes adultos con enfermedad moderada a severa causada por la infección del SARS-CoV-2 confirmada por PCR, que requieren hospitalización.

Además, para el desarrollo del suero, los investigadores producen en laboratorio una cantidad importante de una proteína fundamental para la infección (“Receptor Binding Protein” o RBD).

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo