Banner Radio Header

Sociedad | Comodoro Rivadavia | actos de egreso

Padres piden que se hagan los actos de fin de curso

Sostienen que en Comodoro Rivadavia es difícil que se haga al aire libre y que hay lugares cerrados en la ciudad en donde se pueden realizar.

Carolina Ortiz Díaz dialogó con LaCienPuntoUno y reclama por el desarrollo de los actos de fin de curso de las escuelas. "Pensando con protocolos y en la seguridad de nuestros hijos", sostuvo.

"Nos enteramos que la Ministra de Educación (Perata) y Puratich (Salud) se juntaron por los actos. Lo que leía es que decían actos al aire libre y en Comodoro no se puede, hay que tener un plan B", aseguró Ortiz Díaz.

Y agregó "hay lugares en la ciudad en donde se pueden hacer actos adentro, con distanciamiento, barbijos y el protocolo como corresponde".

Según la madre, los chicos también plantearon hacer algo similar a lo que se efectúa en el estacionamiento del Predio Ferial con el autocine. "Los chicos quieren su acto y se lo merecen", expresó.

A su vez, confirmó que presentaron notas y están esperando la respuesta, y que requerirán la apertura de guarderías municipales y colonias de vacaciones.

Por otra parte, Ortiz Díaz indicó que seguirán trabajando para que las clases sean presenciales en el 2021: "Sé que es muy difícil, hay escuelas que no están preparadas, pero también tenemos que pensar que hay chicos que no tienen conectividad".

Y ejemplificó con su caso "vivo en Caleta Córdova y acá no hay buena señal, no hay internet, los chicos no pueden conectarse a la plataforma que se ofreció. Para esos chicos se necesita la escuela abierta".

"En realidad tenemos que pensar en la parte emocional de los chicos, todo este tiempo se quedaron en las casas, es fundamental la parte emocional en los chicos y ni hablar de los que iban a tomar un vaso de leche a la escuela o a comer a la colonia", concluyó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo