Banner Radio Header

Sociedad | clases presenciales | Santa Cruz | Amparo

Padres presentaron un amparo para la vuelta de las clases presenciales

"Nivelan para abajo, ya que, si abren las escuelas privadas, queda al descubierto que las públicas están destrozadas, el derecho a la educación es para todos", expresó una madre.

Por medio de un amparo colectivo, padres de Río Gallegos y El Calafate exigieron el retorno de las clases presenciales planteando que, en Santa Cruz, las problemáticas son distintas a la de otras localidades y que el hecho de abrir las escuelas no generará aumento de casos.

"Esta mañana, el abogado cargó en el sistema digital del poder judicial de Santa Cruz, un amparo colectivo dentro de un marco de acciones de madres y padres de Río Gallegos y El Calafate, autoconvocados, y preocupados por la salud de nuestros hijos con la convicción de que la presencialidad en las clases no puede vulnerarse", explicó una madre en medio de una entrevista radial.

Sobre esta misma línea, la madre y docente continuó, "el Concejo de Educación dijo que cada escuela, en cada localidad y provincia, debe garantizar la presencialidad de acuerdo a las características regionales". Y agregó, "nuestra provincia no tiene por ejemplo problemas del transporte público como en otros lugares, por eso hay que tratar otras características, y que las autoridades se sienten a pensar la presencialidad, con alguna opción".

"No hay motivos para decir que por la circulación comunitaria no se pueden abrir las escuelas, en otros lugares, abrieron y los contagios no subieron", continuó la docente.

"Nivelan para abajo, ya que, si abren las escuelas privadas, queda al descubierto que las públicas están destrozadas, el derecho a la educación es para todos", sentenció la representante de los padres.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo