Banner Radio Header

Deporte | comodoro rivadavia | Conferencia de Prensa | Rugby

PAE y la Fundación Espartanos muestran su trabajo en el rugby local

Pan American Energy, junto a Eduardo "Coco" Oderigo y referentes de los clubes de rugby de Comodoro Rivadavia, ofrecieron una conferencia de prensa detallando el trabajo del modelo "Espartanos" en las categorías formativas.

En el Hotel Austral se desarrolló una conferencia de prensa en la cual se brindaron detalles de la implementación del modelo “Espartanos” en las categorías formativas del rugby local.

La iniciativa es efectuada conjuntamente entre Pan American, Eduardo "Coco" Oderigo (Fundación Espartanos) y los clubes de rugby de Comodoro Rivadavia.

La Fundación Espartanos es una organización sin fines de lucro que se sustenta con el aporte de voluntarios y donantes, que se inició en marzo de 2009 en la Unidad Penal N° 48 de San Martín, Buenos Aires.

La misma busca bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad.

Ezequiel Baraja, Coordinador del área educativa y deportiva del Complejo Penitenciario San Martín, dio su ejemplo "estuve preso 12 años y en Espartanos pude encontrar una nueva alternativa en mi vida, a través de los valores, del compromiso y todo lo que te enseña el rugby en ese contexto. Acompañado con educación, espiritualidad y el trabajo como el fin para darle una herramienta a una persona que nunca la tuvo. Sacaron la mejor versión de mí".

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo