Banner Radio Header

Política | Elecciones 2021 | PASO | Manuel Pagliaroni | planes sociales | trabajo | Chubut | Alberto Fernández

Pagliaroni: "La gente no necesita miles de planes porque quiere trabajo"

Lo manifestó el diputado provincial Manuel Pagliaroni, presidente del bloque de la UCR en la Legislatura. "La gente rechaza que en Chubut desde que asumió Alberto Fernández se han perdido 7.000 empleos privados, que en todo el país cerraron 100.000 pymes y que los chicos no hayan tenido clases", resumió.

El presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR, Manuel Pagliaroni, criticó que el oficialismo nacional profundizó con los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández un modelo que, afirmó, provocó que haya 7.000 desocupados más en Chubut, que hayan cerrado 100.000 pymes en todo el país, y que miles de chicos no hayan tenido clases.

“Algunos dicen que han escuchado el mensaje de las urnas, pero no parece. La gente ha rechazado lo que sucede en el país hoy”, dijo en alusión al resultado de las PASO donde los candidatos del Gobierno Nacional y del Gobierno del Chubut perdieron por amplio margen contra Juntos por el Cambio.

La gente rechaza que en Chubut desde que asumió Alberto Fernández se han perdido 7.000 empleos privados. Esos 7.000 nuevos desempleados votaron. Las familias de ellos votaron. Las pequeñas y medianas empresas que cerraron en Chubut y en el país votaron. Y votaron los padres de los chicos que no tuvieron clases y fueron afectados por este modelo”, enumeró.

Dijo que es el resultado “de la falta de un plan”, ya que “lo que la gente está pidiendo es un plan, no miles de planes. Pide un plan económico, un plan que le indique a la Argentina hacia dónde vamos, que le indique al mundo dónde va la Argentina”.

Recordó que “la Argentina tiene un 50% de pobreza, casi un 10% de indigencia. Y quien mayoritariamente han gobernado este país en los últimos 40 años ha sido el justicialismo”.

Sin embargo, lamentó, “el Gobierno está pensando en la elección de noviembre”. Pero, dijo Pagliaroni, “no tiene que pensar en la elección de noviembre, sino en lo que va a suceder en los próximos 10 o 20 años, darle a la Argentina un rumbo”.

“No piensen en cómo sumar unos votos de acá a noviembre. Piensen en cómo resolver la situación de fondo para que en la Argentina haya empleo, y que todo el empleo no vaya necesariamente al Estado, porque está teniendo problemas para afrontar esos compromisos”, reclamó.

En este sentido explicó que el Estado de Chubut resuelve la crítica situación “endeudándose”, mientras que Nación lo hace “imprimiendo billetes, lo cual genera obviamente inflación”.

“Somos el único país de la región que tiene un 50 o 60% de inflación anual. Así no se genera empleo ni se invierte en el país”, enfatizó.

Por eso, hizo hincapié en que “claramente las urnas dieron un mensaje, pero creo que lo están escuchando mal. La Argentina necesita previsibilidad. Chubut necesita previsibilidad”.

Al respecto puso como ejemplo que el proyecto de ley de marco hidrocarburífero que presentó el Gobierno Nacional la semana pasada “sigue generando dudas sobre el impacto que puede tener sobre el sector petrolero en Chubut. Y allí no vemos que (desde el oficialismo) salgan a movilizarse”.

“Es un proyecto para el cual tienen la mayoría en el Senado y están a pocos votos de tener mayoría en Diputados, donde muchas veces lo logran con los partidos provinciales. Debiéramos estar preocupados por esta situación”, insistió.

Además dijo que los nuevos integrantes del Gabinete de Fernández no tienen la intención de “consensuar y generar acuerdos que ayuden a la Argentina”, sino de “profundizar el modelo, ir más a fondo”.

“El Gobierno demuestra que quiere cada vez más grieta. No tiene un plan. Lo que tiene son millones de planes, pero de planes que la gente no necesita y no quiere. La gente quiere trabajo”, sostuvo.

En este sentido instó a que “no vean al sector privado como un enemigo”. Dijo que “las ciudades más prosperas de Chubut son Comodoro y Puerto Madryn porque es donde el sector privado tiene una fuerte incidencia. La gente trabaja en actividades como el aluminio, el petróleo, la pesca, el comercio. Claramente es el camino”.

“No vayamos en la dirección opuesta, si no vamos a terminar como en Trelew, con desempleo creciente, con cierre de comercios, donde la mayoría de los que tienen un comercio o empresa en la ciudad son proveedoras de servicios, no vinculados a la producción”, sostuvo.

Y finalizó: “El camino debe ser el de la producción, el de apuntalar al sector privado. En las PASO la gente dijo ‘basta de ir a un modelo que solamente subsiste, donde se piensa solo en el Estado y en el voto del 14 de noviembre, no en los próximos 10, 20 o 30 años’. Eso es lo que reclama la Argentina”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo