Banner Radio Header

Sociedad | Manuel Pagliaroni | Minería | Chubut

Pagliaroni sobre la posible sesión extraordinaria: "No hemos tenido información oficial"

El diputado provincia pro Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, se refirió a las versiones que indican que el Gobierno Provincial llamará a sesión extraordinaria en la Legislatura para tratar la Ley de Zonificación Minera y confirmó que los diputados no han tenido información oficial al respecto.

Tal como publica MilPatagonias, Mariano Arcioni, formalizará la convocatoria para que la Legislatura Provincial debata en sesión extraordinaria (viernes), el Proyecto de Ley 128/20 de zonificación minera para los departamentos de Telsen y Gastre. Manuel Pagliaroni Diputado provincial de Juntos por el Cambio indicó en diálogo con LaCienPuntoUno desconocer esta posibilidad: "No hemos tenido información oficial, nada respecto a esta convocatoria.

Embed

"Escuche que se iba a convocar para la creación de la Agencia de Recaudación, pero no hemos tenido ningún contacto de ministros con respecto de llevar a cabo la sesión para tratar la zonificación minera", aclaró.

En cuanto a cómo sería el tratamiento de la ley, indicó: "Las posibilidades son de que se trate en tablas o que la comisión se reúna previamente para aguardarlo. Si es en tabla, se requiere dos tercios para habilitar ese tratamiento, 18 diputados deberían estar para que se trate".

"El proyecto de zonificación que da el gobierno, dependerá de la voluntad política de la provincia y del gobierno nacional. No es de nuestro espacio", aclaró además y sostuvo que "Consideramos que no se debería llevar adelante el debate, no es una solución a los problemas de Chubut".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo