Banner Radio Header

Política | Juan Horacio Pais | Federico Massoni | Fabián Puratich | Elecciones 2021 | Chubut

Pais: "El Gobierno finalmente ha encontrado buenos candidatos"

El Diputado Provincial resaltó la elección de los ministros Fabián Puratich y Federico Massoni como candidatos del oficialismo para las próximas elecciones.

Ayer se realizó la primera sesión presencial en la Legislatura Provincial y el Diputado Provincial Juan Horacio Pais hizo un repaso de los temas que se trataron.

"El escenario con respecto a la vacunación ha mejorado notablemente en los últimos meses, ya están todos los diputados vacunados con una dosis, los mayores con dos. Esto nos permitía volver a llevar a cabo las sesiones en la Legislatura", señaló por la vuelta a la presencialidad.

Sobre la novedad del voto electrónico, el legislador indicó que "ahora para votar hay que tocar un botón por la afirmativa o negativa, y eso se refleja en una pantalla y se podrá ver que ha votado cada diputado desde su banca".

Respecto al proyecto de Sebastián López que proponía una distribución distinta de las regalías petroleras, dijo que "tomó estado parlamentario recién en la sesión de ayer, fue derivado a tres comisiones, a la Comisión de recursos naturales, a la de Presupuesto y Hacienda y a la de Asuntos Constitucionales. Veremos si la Comisión de Presupuesto y Hacienda está dispuesta a discutir el proyecto, yo entiendo que no existe el consenso necesario para avanzar con un proyecto de ese tipo".

SEROS

En la sesión se avanzó en la modificación del directorio de SEROS: "Históricamente, en su creación, el instituto ISSyS funcionó con cuatro directores, un presidente y un vocal decididos por el gobierno, y dos vocales, uno definido por el sector activo y otro por el pasivo", remarcó Pais.

Y detalló que "en el 2019 David González presentó un proyecto para que los directores que designe el Gobierno deban tener un acuerdo legislativo y para ampliar la cantidad de vocales que representaban los sectores activos y pasivos".

Ahora van a haber tres vocales (Ejecutivo, Activos y Pasivos) y el Presidente designado por el Poder Ejecutivo.

"No hay un sentido para ampliar los costos en el Directivo de ISSyS. Los directorios funcionan con quorum", sentenció.

MODIFICACIÖN DEL STATUS DE PETROMINERA

El proyecto para modificar el status de la empresa Petrominera lo presentó Juan Horacio Pais con el objetivo de ampliar el objeto social de la empresa.

"Tenemos que pensar en una provincia próspera a futuro y Petrominera puede ser una herramienta muy importante, se ha consolidado y es sólida. Tiene un gran potencial por delante, tiene mucha presencia en los pueblos y podría dar servicios adicionales que brindarían muchos beneficios", soslayó.

CANDIDATOS

Juan Pais se metió en el tema de la lista del ChuSoTo y se mostró conforme con los candidatos elegidos para las próximas elecciones.

"Celebro que el espacio de Gobierno tenga candidatos, es importante, fue trascendente el fallo de la Cámara Nacional Electoral de ayer, creo que somos los chubutenses los que tenemos que decidir quienes son nuestros representantes, y no un juez a través de una sentencia", comenzó.

Y sentenció recalcando que "es muy importante la postulación, el Gobierno finalmente ha encontrado buenos candidatos, ministros que se destacan, en este caso como Massoni y Puratich, también con una legisladora de trayectoria y funcionarios del gobierno".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo