Banner Radio Header

Salud | Campaña ONE | Vacunas | Covid-19 | AstraZeneca | BioNTech

Países ricos podrían acaparar 1.000 millones de vacunas contra el Covid-19

La información fue revelada por Campaña ONE, quien investigó los contratos de los principales fabricantes de vacunas contra el coronavirus.

En medio de la pandemia de Covid-19 y la necesidad de vacunas en todo el mundo para frenar la propagación del virus, un informe de Campaña ONE sostiene que algunos de los países más ricos del mundo estarían acaparado mil millones de dosis más de las que necesitan.

Para llegar a dicha conclusión, la investigación se centró en los contratos de los principales fabricantes de vacunas contra el Covid-19 y llegaron a la conclusión de que, Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido, Australia, Canadá y Japón han conseguido más de 3.000 millones de vacunas.

Las empresas fabricantes son Pfizer-BioNTech, Moderna, Oxford-AstraZeneca, Johnson&Johnson y Novavax.

"Este enorme exceso es la encarnación del nacionalismo de las vacunas", sostuvo la directora principal de políticas de la Campaña ONE, Jenny Ottenhoff. Y agregó, "los países ricos apostaron por las vacunas al principio de la pandemia, pero ahora se debe corregir el rumbo si queremos proteger a miles de millones de personas en todo el mundo".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo