Banner Radio Header

Política | incendios | Paraná | Río Paraná | Santa Fe | Juan Cabandié | Miniterio de Ambiente

Pala en mano, el ministro Cabandié se sumó a la lucha contra los incendios

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se sumó este sábado a las tareas que realizan las brigadas contra los incendios en la zona del Delta del Paraná, en la provincia de Santa Fe.

El ministro Juan Cabandié se sumó a la lucha contra los incendios en el Delta del ParanáEl titular de Ambiente y Desarrollo Sostenible colaboró con las brigadas que combaten las llamas en la zona de Santa Fe.

Cabandié difundió luego, a través de su cuenta en Twitter, fotos en la que se lo ve luchar contra las llamas, pala en mano.

"Acompañamos y trabajamos junto a las y los brigadistas en la lucha contra los incendios intencionales en el delta del Paraná. Los responsables de estas quemas tan brutales tienen que pagar por lo que han hecho. Esperamos que la Justicia actúe como corresponde", manifestó..

Embed

Cabandié llegó este sábado a la ciudad de Rosario para recorrer la zona afectada por los incendios. “Lamentablemente, el día de la Pachamama, nos tocó acompañar y trabajar junto con los y las brigadistas que están haciendo una tarea inmensa en la lucha contra los incendios intencionales en el delta del Paraná”, dijo.

Seguido, planteó que “impresiona ver la dimensión del daño que este ecocidio está causando sobre el humedal" y advirtió que "los responsables de estas quemas tan dañinas para la salud de las personas y tan brutales con nuestra tierra tienen que pagar por lo que han hecho".

"Esperamos que la Justicia actúe como corresponde", pidió.

A través de un comunicado, desde la cartera que conduce recordaron que, desde que comenzaron a registrarse los incendios, se enviaron recursos como un avión hidrante y helicópteros en diversas oportunidades, brigadistas, jefes de cuadrilla y dos equipos para medir la calidad del aire en Rosario, lo que se suma a las numerosas dotaciones de personal y recursos aportadas por múltiples organismos del Estado.

Fuente: Clarín

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo