Banner Radio Header

Salud | PAMI | medicamentos | Jubilados | Luana Volnovich | Adultos Mayores

PAMI lanzó un listado con 170 medicamentos gratuitos

La titular de PAMI, Luana Volnovich, confirmó la noticia. Celebró "poder cumplir con el compromiso de trabajar en la problemática de los medicamentos", en el marco de una crisis inflacionaria que afectó al sector de salud.

En el marco de los anuncios que beneficiarían a los jubilados, el Gobierno lanzó ayer un plan para entregar a los adultos mayores un conjunto de 170 medicamentos esenciales de forma gratuita.

La titular del PAMI, Luana Volnovich celebró "poder cumplir el compromiso de trabajar la problemática de los medicamentos" y precisó que el vademécum de medicamentos gratuitos se conformó a partir de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, los datos de la Federación de Médicos de la Argentina y el análisis de los consumos y patologías prevalentes de los afiliados al PAMI.

Embed

Volnovich, afirmó que con esta decisión "se va mejorar la calidad de vida de los jubilados." "Los medicamentos han aumentado descontroladamente en los últimos años", y prometió mayores controles para que "algunos vivos no hagan negocios", y graficó el punto de partida: "El testimonio de nuestros jubilados era que tenían que elegir entre sus medicamentos y pagar la boleta de luz".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo