Banner Radio Header

Economía | Poder Judicial | trabajadores judiciales | Alejandro Panizzi | Chubut

Panizzi: "El último salario que hemos cobrado fue el de febrero"

Los trabajadores judiciales esperan que se trate en la Legislatura Provincial el proyecto para que el Poder Judicial tome un crédito y así cancelar parte de la deuda de los salarios.

La Legislatura Provincial todavía no trató el proyecto presentado por el Poder Judicial para que tome un crédito y así cancelar parte de la deuda con los trabajadores judiciales.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Alejandro Panizzi, habló al respecto y dijo que "el proyecto está presentado y estamos esperando, entendemos que no va a haber problemas para que se plasme en una ley".

Embed

"Esto no es contraer un endeudamiento, no es así porque la deuda ya existe, se trata de haberes de todos los agentes del Poder Judicial que ya están devengados, ya ingresaron como crédito al patrimonio de cada uno de los agentes", explicó.

Y sostuvo que "se procura darle una herramienta al tesoro de la Provincia para que esta deuda sea abonada en cuotas, le estamos ofreciendo un Ahora 12. El último salario que hemos cobrado fue el de febrero, estamos en junio y está complicado".

Panizzi manifestó que le mostraron el proyecto a los legisladores: "Nos han escuchado con atención". En ese sentido, remarcó que "veremos si esto llega a buen puerto, confiamos que sí, de lo contrario al menos fue un buen intento, en el cual los tres poderes del Estado se sentaron en una mesa a tratar una deuda".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo