Banner Radio Header

política/judiciales | STJ | Alejandro Panizzi | ATE | Guillermo Quiroga

Panizzi le respondió a Quiroga

El ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut respondió a las acusaciones de extorsión que realizó el secretario de ATE Guillermo Quiroga. En diálogo con LaCienPuntoUno, indicó: "Decir que yo extorsioné a alguien es descabellado".

Esta mañana el secretario de ATE Guillermo Quiroga tuvo duras palabras en contra al proyecto de Ley que impulsa el Poder Judicial junto al Ejecutivo para cumplir con los salarios de los judiciales. Al respecto, en diálogo con LaCienPuntoUno el ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Alejandro Panizzi indicó: “Claramente no es una extorsión, fue un acuerdo. Fue una discusión adoptada de común acuerdo con el instrumento de la negociación”.

Embed

“Decir que yo extorsioné a alguien es descabellado”, subrayó y agregó que las acusaciones de Quiroga “no merecen refutación alguna”.

En tanto, indicó que en el tratamiento de este tema de parte de algunos medios se cae en “dos errores conceptuales”. El primero, según indicó es que que con este préstamo se iba a regularizar la situación salarial de todos los trabajadores judiciales. “Lo que se busca un paliativo a estos tres meses y medio de atraso, que ronda medio salario pero no la totalidad de la deuda”, dijo y agregó que en segundo término: “No se contrae una deuda, la deuda ya existe. Se sugiere una herramienta más beneficiosa que un préstamo”.

Panizzi consideró que con la toma de deuda con el Banco Chubut “se obtiene un beneficio para el Pode Judicial y el Gobierno Provincial”.

En cuanto a las críticas de parte de otros sectores dependientes de la provincia dijo: “Ojalá les paguen a todos, mis limitaciones se remiten al Poder Judicial”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo