Banner Radio Header

política/judiciales | Pannizi | mujer | Ciudad Judicial | decreto | Inconstitucionalidad | Justicia | SCPL | Tarde para miles | Chubut

Panizzi: "No se echa a una persona por su condición de mujer"

Así lo manifestó Alejandro Panizzi, miembro del Superior Tribunal Justicia, quien estuvo presente en Tarde Para Miles. "Se hizo un sumario con todas las garantías del debido proceso". destacó.

Alejandro Panizzi, miembro del Superior Tribunal de Justicia participó del programa Tarde Para Miles que se emite por La Cien Punto Uno y se refrió a la persona que fue despedida por "ñoqui" del juzgado laboral. A su vez, también habló del decreto que impide que se ejecuten cautelares contra el Estado.

Leer más: Trelew: El Superior Tribunal de Justicia echó a una empleada por "ñoqui".

En primer lugar Panizzi sostuvo que la persona fue denunciada debido a que había "excedido la cantidad de inasistencias injustificadas. Se hizo un sumario con todas las garantías del debido proceso".

Luego, se refirió a las acusaciones que comenzaron a circular que relacionaron el episodio con misoginia. "Yo no puedo hacer nada contra eso, pueden opinar con lo que quieren. No se echa a una persona por su condición de mujer".

"La decisión fue tomada luego de una cantidad de ausencias desmesuradas", explicó Panizzi.

Por otra parte, respecto a la situación salarial en la que se encuentra el personal judicial Panizzi explicó, "tenemos un acuerdo paritario en el marco de medidas de fuerzas legítimas porque los empleados están protestando contra el no pago de haberes. Se acordó un sistema de guardias mínimas que no se cumplió". Sobre esta misma línea resaltó que una persona no puede acudir a la justicia y que esta "esté cerrada".

Decreto

En relación al decreto que impide que se ejecuten cautelares contra el Estado, Alejandro Panizzi destacó que hay distintos mecanismos a los que se puede recurrir "cuando se vulnera una garantía que los jueces deben asegurar". Los mismos pueden ser, desde una declarativa de inconstitucionalidad hasta un amparo.

Sobre esta misma línea, Panizzi informó, "no estábamos anoticiados. Es una crisis muy profunda. Claramente no fue consultado con nosotros".

"En líneas generales sabemos que vivimos en un gobierno republicano y hay tres departamentos de gobierno con competencias específicas", resaltó el miembro del Supremo Tribunal de Justicia.

Ciudad Judicial

Respecto a la inauguración de la Ciudad Judicial, Panizzi destacó que la ejecución de la misma era una deuda que tenían en Comodoro y que la obra va a contar con una sucursal del Banco Chubut, un buffet y los jugados no penales, por el momento.

Leer más: Luque acompañó el final de la primera etapa de la Ciudad Judicial.

Sin embargo, Panizzi aclaró, "hay es un problema que nos excede que es el de la energía, donde claramente está involucrada la SCPL". La ciudad "tiene luz pero hay que instalar un generador que se requiere para que funcione".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo