Banner Radio Header

política/judiciales | Alejandro Panizzi | Consejo de la Magistratura | disculpas | Enrique Maglione

Panizzi pidió disculpas y volvió la paz al Consejo de la Magistratura

Luego de varios días de polémicas, la paz volvió al Consejo de la Magistratura. El ministro del Superior Tribunal de Justicia Alejandro Panizzi pidió disculpas por tildar de "corrupto" a Enrique Maglione.

El ministro del Superior Tribunal de Justicia Alejandro Panizzi evitó ser sancionado, luego de haber dicho que el presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Maglione, era "corrupto". Incluso se manejaba la posibilidad de que lo expulsaran del ente que elige y supervisa el funcionamiento del sistema judicial en la provincai. Pero no pasó nada de eso en la sesión especial virtual celebrada el miércoles.

Luego de más de dos horas de debate, se permitió hacer una intervención a Panizzi, quien aprovechó la oportunidad para pedir disculpas, luego de lo cual se procedió a la votación de dos mociones: el consejero Mario Vivas –el otro integrante del STJ- propuso solamente aceptar las disculpas, obteniendo 4 votos, mientras que el consejero Raúl Fourgeaux propuso que además de ello se emita un documento público en el que se exprese el repudio a las expresiones agraviantes de Panizzi hacia el presidente del órgano, Enrique Maglione, y demás consejeros, lo que fue aprobado con 10 votos: los dos tercios.

Además, se acordó ante el pedido del consejero Tomás Malerba que se analice en comisión la elaboración de un reglamento para resolver situaciones parecidas en el futuro.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo