Banner Radio Header

Política | Papa Francisco | Nuevas Formas de Solidaridad | Kristalina Georgieva | Martín Guzmán | Vaticano | Deuda | Alberto Fernández

Papa Franciso: "No es lícito exigir un pago que lleve hambre y desesperación"

Así lo manifestó el líder religioso en el Seminario "Nuevas Formas de Solidaridad" en el Vaticano. En el mismo se encontraba presente, la jefa del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Como parte del Seminario "Nuevas Formas de Solidaridad" dictado en el Vaticano, el Papa Francisco emitió un discurso para los presentes y se refirió a las deudas que deben afrontar algunos países.

"Es ciertamente justo el principio de que las deudas deben ser pagadas. No es lícito en cambio exigir o pretender su pago cuando este vendría a imponer de hecho opciones políticas tales que llevaran al hambre y a la desesperación a poblaciones enteras", sostuvo en primer lugar el líder religioso.

Particularmente, en el evento se encontraban la jefa del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Embed

Continuando con su discurso, el Papa agregó, “no se puede pretender que las deudas contraídas sean pagadas con sacrificios insoportables. Es necesario encontrar modalidades de reducción, dilación o extinción de la deuda, compatibles con el derecho fundamental de los pueblos a la subsistencia y el progreso“.

Vale recodar que, días atrás Alberto Fernández mantuvo una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, y había manifestado que su idea de gobierno estaba centrada en “crecer y después honrar la deuda”.

Para leer más sobre el tema, Alemania apoyará a Argentina en su negociación con el FMI

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo