Banner Radio Header

Sociedad | Alfredo Béliz | Vacunas | Sindicato Empleados de Comercio | Coronavirus

Para Alfredo Béliz, el cliente estará más seguro si lo atienden trabajadores vacunados

Esta mañana, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, conversó con LaCienPuntoUno acerca de la necesidad de brindar seguridad a nivel sanitario a los trabajadores y compradores. También se refirió a la situación de los trabajadores de Garbarino y Compumundo.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, habló esta mañana con LaCienPuntoUno acerca de la situación del sector y el pedido que elevaron a los supermercados y grandes superficies para brindar seguridad a los trabajadores y compradores.

Embed

En este sentido, Béliz remarcó que en esta segunda ola del Covid-19, será más que necesario que el trabajador de Comercio se encuentre vacunado y predispuesto a trabajar con las medidas preventivas y de distanciamiento, con el fin de poder seguir llevando a cabo sus tareas con una mayor normalidad.

También apuntó contra "los que mas ganaron", haciendo referencia a los supermercados y mayoristas, a quienes desde el SEC pidieron hisopados y PCR para los trabajadores a quienes tienen a cargo; siendo esta una solicitud que no ha tenido respuesta.

Luego, el dirigente sindical remarcó la importancia de declarar a los trabajadores esenciales, debido a que la actividad es clave para la economía del país, "el cliente va a estar más seguro si lo recibe alguien que este vacunado" señaló.

En el cierre habló acerca de la situación de los trabajadores de Garbarino y Compumundo, remarcó que se encuentran en diálogo permanente, y que si bien existe un convenio, las propuestas no han sido convincentes: "les pedimos mantener la fuente de trabajo, pero el cierre ya está", sentenció.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo