Banner Radio Header

Sociedad | Leandro Cavaco | UNPSJB | LaCienPuntoUno | Minería

Para Cavaco la Universidad puso "excusas" para no participar en el debate minero

El ministro de Producción de la provincia, Leandro Cavaco en diálogo con LaCienPuntoUno hizo un balance positivo de las reuniones llevadas a cabo desde el Ejecutivo en torno a debate minero. Sostuvo que si bien no hay más reuniones programadas, "estamos abiertos a escuchar", dijo.

El Gobierno mantuvo durante toda la semana pasada una ronda de reuniones con partidos políticos, ONG’s, diputados, intendentes, científicos, cámaras empresarias y religiosos, recogiendo incluso opiniones y aportes sobre el proyecto que elaboró el Ejecutivo de zonificación minera. En este marco, algunos sectores declinaron participar del debate, los casos más notorios los de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical.

Al respecto, el ministro de Producción de la provincia, Leandro Cavaco en diálogo con LaCienPuntoUno valoró las reuniones e indicó: “Fue un balance positivo y esperemos que sirva para enriquecer el proyecto”.

Embed

Al ser consultado sobre una de las grandes ausentes en las reuniones, la UNPSJB, sostuvo: “Se viene hablando esto hace un año, había tiempo de organizarse porque todo el mundo sabía que esto se estaba llevando a cabo”.

Cabe recordar que la casa de altos estudios indicó: “Considerando que la actual convocatoria a participar de la mesa de trabajo constituye el primer llamado formal realizado por el Ejecutivo a nuestra Universidad para opinar sobre el proyecto de zonificación minera, debemos manifestarle que la opinión institucional de la Universidad se gestará en el ámbito de los cuerpos colegiados a partir de los informes técnicos de los expertos de nuestra casa. Esto demandará un tiempo prudencial para poder remitirle la opinión institucional”.

En este sentido Cavaco opinó: “Vamos a suponer y les voy a dar la derecha, que por ahí la forma no fue la que esperaban de la convocatoria, pero si yo quiero participar, me acerco y lo hago. Me parece que es una excusa más que otra cosa”.

“Uno siempre pretende que sea lo más amplio posible. Los que estuvieron ausentes lo han manifestado públicamente. Ya cada ausente ha manifestado, entonces me parece que está claro quiénes son los que quieren contribuir en este proyecto”, disparó.

En cuanto a la posibilidad de que se produzca una sesión extraordinaria esta semana, indicó: “Eso es una decisión que se tomara en el ámbito del poder legislativo. Puede ser, no tengo el dato”.

Por último sostuvo que hoy no hay una agenda armada de reuniones como la semana pasada, “pero sí estamos abiertos a escuchar”, puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo