Banner Radio Header

Política | Mario Cimadevilla | UCR | Chubut

Para Cimadevilla "las bancas de Chubut en el Congreso están desperdiciadas"

El dirigente de la Unión Cívica Radical de Chubut, que quiere postularse a senador, apuntó contra los legisladores de la Provincia, incluido al de su partido, Gustavo Menna.

El ex senador y dirigente de la UCR Chubut, Mario Cimadevilla, confirmó su intención de ser precandidato a senador.

"Las bancas de Chubut en el congreso están desperdiciadas", criticó y añadió que "en Chubut estamos decididos a dar pelea por la candidaturas. Observamos que los espacios de Chubut están desperdiciados en el Congreso".

Cimadevila apuntó contra senadores y diputados, incluso de su mismo espacio político: "Hablo de todos los partidos, porque están más ocupados en ver en qué lugar de la grieta se ponen, viendo cómo embromar al que está para ver si vuelvo y eso hay que dejarlo de lado".

"Cuando digo que están desperdiciadas me refiero a que se ocupan en quién pasea el perro del Presidente, se convierten en pedigüeños ante la falta del pago de salarios en la Provincia, se limitan a pedir fondos para esto y lo otro, y se desperdicia la posibilidad de discutir políticas nacionales", explicó el político.

Y, en diálogo con Radio 3 de Trelew, dijo que "últimamente en el Congreso se han discutido cuestiones que tienen que ver con los recursos y las riquezas (que afectan a Chubut) y nuestros legisladores han estado ausentes".

A su vez, manifestó que la política pesquera, de energía eólica, de regalías petroleras y de recursos minerales, “vienen a saquear el recurso sin ningún tipo de resguardo ambiental y pagando solo 2% de lo que el recurso vale".

“Todas estas cuestiones se han discutido y se discuten en el Congreso de la Nación, yo veo que nuestros legisladores no salen como los mendocinos o sanjuaninos a plantear nuestros criterios", concluyó Cimadevilla.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo